Renta Vitalicia

Existen varias formas de recibir el dinero al vender la nuda propiedad:

  • En un solo pago
  • En una frecuencia de pagos con límite temporal
  • En una frecuencia de pagos con carácter vitalicio

Este ultimo tipo de cobro es lo que se denomina de forma genérica una RENTA VITALICIA.

Teniendo en cuenta la naturaleza que tienen las operaciones de venta de nuda propiedad, la opción de cobro mediante una renta vitalicia es idónea para los vendedores por múltiples motivos.

Ventajas de las rentas vitalicias

1. Los vendedores no tienen que administrar una única cantidad sino que perciben cuotas mensuales de por vida. Esto evita especular con cuanto va a durar el dinero ya que se tiene la garantía de unos pagos mensuales de para toda la vida.

2. Funciona como una pensión, es decir aunque los vendedores pierdan la capacidad de gestión la renta mensual garantizada de por vida facilita las cosas.

3. Contratar una renta vitalicia con una entidad bancaria o una aseguradora garantiza el cobro y evita inseguridades frente a una renta que pudiera garantizarla una persona física.

4. Se puede personalizar la forma de cobro. Se puede percibir una cantidad en el momento de la venta combinado con mensualidades. Se puede establecer la frecuencia de los cobros de forma mensual, trimestral, anual, según el interés de los vendedores.

5. Ventajas fiscales. Contratar una renta vitalicia con la venta de una nuda propiedad tiene importantes ventajas fiscales.